Mi opinión sobre el “Seat Me” de PokerStars

Hola de nuevo amigos,

 

Esta entrada que hoy os traigo, era la que tenía prevista para el lunes pasado, pero como ese día fue el que se anunció el lanzamiento del Área 51 en EducaPoker, consideré que era mejor hacer una entrada sobre eso el lunes, y dejar este topic para hoy.

El pasado viernes vi que se publicó en Poker-Red una noticia en la que se hacía referencia a varios cambios que PokerStars piensa implantar en su cliente internacional, aunque previamente hará la prueba Beta en PokerStars.es. Como siempre, todo lo que hace PokerStars es noticia al ser la sala más importante, aunque para mí tal vez no sea la sala #1 en cuanto a volumen que le meto. En cualquier caso, lo he considerado lo suficientemente importante como para comentar por aquí cuáles son mis impresiones sobre dichos cambios y cómo creo que pueden afectar.

Aunque los cambios que piensa llevar a cabo PokerStars se centran en tres temas básicos, yo me centraré en uno, que es el que más conozco y el que más puede llegar a afectarme. Sobre las estructuras de premios en torneos MTT y los multiplicadores en los Spins no me voy a pronunciar, pues tampoco tengo una opinión demasiado acreditada para ello, pero de lo que sí voy a hablar es del “Seat Me”, que se supone será una nueva medida anti bumhunting en las mesas de cash.

El “Seat Me”, lo que hace es intentar solucionar un problema que PokerStars hace tiempo que tenía pendiente en cuanto a “Sit Outs” masivos, scripts, listas de espera larguísimas, etc, es decir, situaciones en las que el “fish” se siente sumamente perseguido, y en las que la mesa solo se monta si éste decide jugar.

seatme

En el caso de PartyPoker, sala en la que juego bastante más y en la que hay (diría) más volumen en los niveles que yo suelo frecuentar, ya introdujeron ciertos cambios hará ya cosa de 10 meses aproximadamente, eliminando las listas de espera, algo que creo tuvo buena aceptación tanto por el jugador regular como por el recreacional. Éste último no se siente tan perseguido, lo que a su vez le hace jugar con mayor frecuencia, mientras que los regulares, que no evitan jugar entre ellos, ven de buen grado como los jugadores más débiles frecuentan las mesas.

Uno de los problemas que podemos encontrar los jugadores regulares, es el número de manos/hora que podemos llegar a jugar desde el momento en que decidimos abrir sesión hasta el momento en que la cerramos. Estos nuevos cambios, lo que provocan es que tengamos acción desde el minuto cero, sin necesidad de ayudas de autosentado ni nada parecido. En este sentido lo veo como algo muy positivo.

Si el “Seat Me” lo implementan bien (que espero que sí) imagino que habrá que seguir ciertas “normas” o que tendrán en cuenta ciertos aspectos que hoy en día preocupan bastante al regular. El jugador recreacional, por su parte, solo se tendrá que preocupar de disfrutar, pasarlo bien y tener una buena experiencia en las mesas, mientras que el regular -intuyo- se podrá dejar de preocupar de ciertas cosas como “Sitouts”, tener el mejor script, ciegas cuando se está heads-up  y ese tipo de cosas. En ese sentido, lo veo positivo para todos.

 

No voy a negar que PokerStars, a mi modo de ver, ha cometido bastantes errores en el pasado en cuanto a lo que se refiere cuidar al regular, pero la verdad es que con los recreacionales han tocado algunas teclas en las que no podían dar más en el clavo. Véase el ejemplo de los Spins, que para un jugador recreacional es diversión pura y dura, por mucho que haya jugadores regulares que ahora los estén jugando y batiendo.

En cuanto al cash, esperemos que por lo menos no tomen medidas excesivamente desacertadas. Estas últimas, para los que somos más analistas del HUD, bases de datos, etc, por un tema de “datamining”, sí que nos afectarán un poco, aunque imagino que la mayoría de jugadores, como yo también lo hago, ya contamos con ello desde hace tiempo. No te prohíben el HUD, pero sí te prohíben el “datamining”, como ya sucede en el Zoom.

El último tema a comentar, y es aquí donde radica mi mayor duda, es en cómo se verá afectado el tráfico con estas medidas. Pelear las mesas para ganarte un sitio donde esté sentado el fish, ya no estará tan premiado, pero la clave estará en eso, en que si la lista de espera está oculta, habrá muchas manos entre regulares y eso es bueno para la sala, ya que lo que la sala quiere es que los regulares nos llevemos poca parte del pastel del jugador recreacional, de manera que para llevarse una parte de ese pastel, jugadores muy buenos tendrán que jugar entre ellos.

Habrá que ver cómo se lleva a cabo, cuáles serán las bases que sentará PokerStars a la hora de implementarlo (lo comentado anteriormente sobre las reglas del Sitout, las ciegas en heads-up, etc), pero creo que la iniciativa es buena y va en la línea de lo que yo ya hace tiempo que vengo advirtiendo que va a pasar, es decir, que acabará siendo todo Zoom. De esa forma, se acabarían todos los problemas relacionados con bumhunting, buttoning, etc.

 

Veremos, si las medidas -como parece- llegan al cliente internacional de PokerStars, qué tal recibimiento tienen por parte de los jugadores. No espero que la cosa cambie mucho, aunque nunca se sabe.

 

Un saludo y hasta pronto!

Deja un comentario